sábado, octubre 29, 2005

XXI Media Maratón de Córdoba 2005



El próximo 27 de Noviembre tenemos en nuestra ciudad una de las carreras con más solera en nuestro calendario local. Sin lugar a dudas es la que más afluencia de espectadores tiene. El recorrido es ya un clásico y no ha sufrido modificaciones.


Recordar tan solo algunos datos:

- Hora de salida: 10:00, exterior de la I.D.M. Fontanar. La meta está en la pista de atletismo de la I.D.M. Fontanar.

- Plazo de inscripción: del 26 de octubre al 18 de noviembre, lunes a viernes excepto festivos

- Cuota de inscripción: 9,50 €

- Máximo de inscritos: 2.300

Más datos sobre prueba en el fichero .doc del Patronato de Deportes

viernes, octubre 21, 2005

Esto sí es una carrera...

Pues parece que un club de Roquetas se ha decidido a organizar un estupenda carrera por etapas en la parte argelina del desierto del Sahara. La carrera, en cinco etapas de 45, 30, 10, 40 y 50 kilómetros y a 2.500 metros de altitud, ofrece la posibilidad de tener una "aventurilla" apoyada por todo un equipo técnico en el que el corredor sólo se ocupa de lo suyo: de correr. El agua y lo demás, que lo lleven los camellos y los 4x4. El precio de inscripción es de 1.195 euros, todo incluido. Pero todo, todo: hotel, campamento, traslados, visados, papeo y todo el agua que seas capaz de beber. Se sale el día 12 de abril de Madrid y se vuelve el 18. Entre medias, la Semana Santa. Ofrecen actividades paralelas para los acompañantes y el resto de información está en su página web, donde también hay, (en el tablón de anuncios) algunos PDFs relativos al entrenamiento de la resistencia, preparación para carreras en climas "cálidos" y alimentación. La web es Maratón Hoggar. Animo, que verse en otra de estas no va a ser facil.
Yo, mientras, ya me hecho el culo para lo que me toca el día 30.
Saludos

sábado, octubre 15, 2005

Subiendo en Córdoba




Teniendo como objetivo la Subida a las Ermitas del 2005 comienzo a realizar entrenamientos de subida sostenida. En Córdoba somos uns privilegiados para encontrar rutas de subida. Éstos son los que he probado:

- Subir la Avenida del Brillante y continuar. Nos encontramos con Los Morales, La Aduana, etc.

- Subir por la Avenida de la Arruzafa hasta la conocida como cuesta de "El reventón".

- Subir hasta la misma cuesta a partir de la espalda de San Rafael de la Albaida.

- Subir por la carretera de Trassierra.

- Subir por San José de Calasancio.

domingo, octubre 02, 2005

Series con frío


Se acerca el frío. Se me plantea la duda de cómo realizar las series sin costiparme, puesto que entre serie y serie se hace el consabido descanso. Leo en Runners World un artículo que cuenta cómo realizarlas. Es muy, muy simple, algo que cualquiera podría deducir, pero que si viene de la mano de un experto pues se convierte en ley. Un ejemplo de un entrenamiento para series de 800 y de 2000:

- series de 800: calentar durante 15 minutos, 800 a ritmo de (5km - 10/15 s), trotar 3 minutos. Repetir serie+trotar 6-8 veces. Terminar trotando 15 minutos.

- series de 2000: calentar durante 15 minutos, 2000 a ritmo de 5km, trotar 5 minutos. Repetir serie+trotar tres veces más.