martes, octubre 26, 2004

Mejorar el VO2

Te presento unos ejercicios sacados de la revista Runner's World, destinados a mejorar el VO2 máximo, así no te faltará el aire cuando corras.
Cubre la máxima distancia que puedas durante 5 minutos. Mide la distancia recorrida. Descansa durante 5 minutos y vuelve a correr el mismo recorrido, pero esta vez un 20% más despacio (que sería, aproximadamente, en 6 minutos). Descansa 30 segundos y vuelve a empezar.
Ahora corre todo lo que te permitan tus piernas durante 4 minutos, descansa 4 minutos, anota la distancia y vuelve a correrla, pero un 15% más despacio (sería a 4:36). Descansa 45 segundos y vuelve a empezar.
Corre durante 3 minutos a tu máxima potencia, descansa 3 minutos y vuelve a recorrer la misma distancia un 10% más despacio (en 3:18). Descansa 60 segundos y vuelve a empezar.
A tope durante 5 minutos. Descansa otros 5 minutos y vuelve a correr la misma distancia un 5% más despacio (en 5:15). Descansa 2 minutos y medio y vuelve a empezar.
Y, por último, ponte a tope 3 minutos, descansa otros 3 minutos y cuando estés recuperado vuelve a correr la misma distancia un 5% más despacio (en 3:10).
Puedes hacer estos ejercicios todas las veces que quieras y combinarlos a tu gusto. La mejora se percibe rápidamente.

4 Comments:

At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
[url=http://khkwjyuf.com/cacc/ziyi.html]My homepage[/url] | [url=http://scqjnmcd.com/uqum/ocie.html]Cool site[/url]

 
At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Well done!
My homepage | Please visit

 
At 10:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Well done!
http://khkwjyuf.com/cacc/ziyi.html | http://oipmbyob.com/nrex/nnbn.html

 
At 3:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

I'am not agree, dat's crazy, so much time in VO2 for a season...

 

Publicar un comentario

<< Home