sábado, abril 09, 2011

Lo que se puede hacer con un Pulsómetro Garmin Forerunner 305

Después de muchísimo tiempo vuelvo a escribir algo en el blog. Hace aproximadamente dos meses me he comprado un pulsómetro Garmin Forerunner 305. Se trata de un pulsómetro con GPS que hará las delicias de cualquiera a quien le guste el running. Tiene cantidad de funcionalidades y los datos que ofrece y permite por tanto estudiar son muchos. Es, pese a su tamaño, muy ligero. La batería le dura un montón de horas, más de las 10 que dice el manual. El GPS tarda aproximadamente 1 minuto en localizar los satélites, practicamente nada.
Si quereis saber más sobre sus características mirad aquí.

Os preguntareis como tratar esos datos. El pulsómetro dispone de conexión USB al ordenador. Desde ahí podremos utilizar el software propio de Garmin (Garmin Training Center,en local) para volcar los datos, analizarlos y programar nuestros entrenamientos. Aunque lo que utilizo actualmente es la web que Garmin tiene para cargar nuestros entrenamientos y analizarlos. En dicha web nos damos de alta y podremos subir nuestros datos. El resultado es espectacular. Sirva este entranamiento de ejemplo. Pulsad en la esquina superior derecha de la página sobre "Ver en sistema métrico". Y si quereis ver la "película" del recorrido hacer click sobre la opción "Reproductor", también en la zona superior derecha.

Pienso que sería interesante que compartiésemos recorridos. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad que cuenta con unos recorridos para runners en la sierra estupendos. Alguien, con Garmin o sin Garmin, que se apunte a la idea?.

2 Comments:

At 8:59 a. m., Blogger Juan Guerrero said...

Hola compañero, como bien sabes tengo un pulsometro Garmin 405CX, y todo lo que comentas es cierto. Las estadisticas que hace son espectaculares. Mi Id de usuario Garmin es i72gumaj. Alli tienes muchisimas rutas.

 
At 11:58 p. m., Blogger Clari said...

hace tiempo que quiero conseguir un garmin pero no se en donde comprarlo.. en Argentina todavia no llegó.. tendré que esperar que alguien me lo traiga de afuera. cual es su valor?

 

Publicar un comentario

<< Home