domingo, junio 26, 2005

IV Nocturna de Córdoba

El día 25 de Junio se ha celebrado la IV Nocturna de Córdoba, organizada por Trotacalles. Hace dos años la corrí y fue muy divertida, porque la suave temperatura, el fantástico recorrido (paso por el casco histórico) y el número de Km de la prueba (10) hacían que fuese una especie de paseo con los amigos y una especie de despedida hasta después del verano. Vamos todo muy relajado.
Ayer fue distinto, de relajado nada. El recorrido ha cambiado haciéndose un poco más duro al final, con la subida de la conocida como "cuesta del Zoológico". Pero sólo hay que mirar la clasificación para ver que el nivel de la prueba fue alto y por lo tanto de relax nada.De 291 participantes, nos vamos al puesto 254 para ver la primera persona que hace el Km en 5 minutos. Los 125 primeros fueron a menos de 4 minutos. ¡ La leche !.

La clasificación está en esta página de Idea Informática

sábado, junio 04, 2005

Joé que caló!!

Llevo unas semanas en las que mi Juan me permite entrenar algo más, vamos que me deja tres días a la semana. Pero claro no a cualquier hora, ahora mismo solo encuentro hueco a las 5 de la tarde.
Hasta ahora no me ha ido mal, pese al poco descanso, alimentación no muy adecuada y las temperaturas tan altas que estamos empezando a tener. Pero ayer fue distinto, vaya pájara. Aunque claro si analizas todo lo sucedido a lo mejor no es para tanto.
Quedo a las 5 con mi amigo Pedro. Hoy pinta otro recorrido de subida porque estamos preparándonos para la media de la Sierra (próximo 12 de Junio). El itinerario es más o menos así: subir desde el camino de tierra que hay justo al lado del parking del Pizzaiolo del Brillante hasta Los Morales; bajar hasta la primera calle a la derecha una vez que hemos llegado a la recta de la Avda del Brillante; zona de toboganes y que termina en la cuesta de "El Reventón"; bajada hasta el circuito de "El Tablero". En total 1 hora y 8 minutos.
Pero claro lo peor de todo no es tanta subida, alguna de ellas durísimas, si no los 40 º de temperatura.
Durante casi todo el camino las pulsaciones se me subían cada vez que llegaba a una cuesta por encima de 180. Las recuperaciones en las bajadas no eran todo lo buenas que es deseable y al final llegué con una sensación francamente mala.
¿Qué me ocurrió este día? ¿Calor, poco descanso, alimentación no adecuada, ...? No lo sé, aunque creo que fue el calor (consulta este artículo)

Estaba pensando en consejos para correr con este calor pero el mejor es no correr. Intentar buscar las primeras horas del día o las últimas, preferible la mañana desde luego.
Y es que Córdoba no está hecha para correr en verano.