lunes, diciembre 13, 2004

XVI Subida a las ermitas

Ayer 12 de Diciembre se celebró la prueba. Sin lugar a dudas la prueba más bonita del calendario cordobés. Dicen que la más dura, pero tenemos la 1/2 maratón de la sierra, que por distancia, dificultad (hay que subir el 14%) y temperatura, pienso que debe ser más dura. En cualquier caso ayer hice mi primera subida a las ermitas y la verdad es que me gustó mucho. El ambiente de la salida es muy bueno, el recorrido chulísimo (a excepción de la avenida del Brillante, que se hace un poco pesada, una recta, no le ves el final, con un porcentaje alto en algunas zonas) y la llegada es espectacular con una subida ligera y mucha gente animando.

En fin cuento mi experiencia por si le sirve a alguien:

- Para hacer esta carrera hay que llevar un buen fondo y tener unos 4-5 días de entrenamiento de cuestas de forma continua, es decir media hora, tres cuartos de hora subiendo. Hay gente que prefiere hacer series de cuestas. A mi me gusta más la subida continua.

- La carrera se puede dividir en tres: hasta la desviación de Los Morales (para mi la parte más dura), ; hasta la desviación del Asuán (es todo el recorrido de las curvas, muy bonito); hasta la meta (empieza con una cuesta hacia izquierdas tremenda, la más dura de la prueba, pero es corta.), despues hay alguna cuesta poco pronunciada y unas bajadas muy fuertes. La llegada es en cuesta con poca inclinación y además como vas tan animado pues la subes bien.

La información de los tiempos está en la página de ideain

Ya pondré fotos


1 Comments:

At 12:44 p. m., Blogger Perro Argentino said...

¡¡Muy bien juanito!!. ¿Cómo andas de piernas hoy?

 

Publicar un comentario

<< Home