jueves, noviembre 04, 2004

42 y 195

"Hay cosas que no se pueden contar; otras que no se saben contar o se pierden en el tránsito a palabras. Quien corre sabe que nunca se va a ninguna parte y que no se viene de ningún lugar. Cuando corres no corres contra nadie; solo, contra ti. No serán más de diez o doce los que corren para ganar; los miles restantes solo contra vosotros mismos..."
Así empieza la novela on line de Miguel del Fresno en la que relata, en un weblog como este, los pensamientos de un corredor popular de maratón a lo largo de los 42 y pico kilómetros de carrera. La expresión es emocionante, está escrita con gusto y se ve que sabe de lo que habla. Conforme van pasando los kilómetros, los pensamientos del corredor se van adaptando a sus circunstancias físicas y se cruza con todas esas ideas que también a ti te vienen a la cabeza cuando andas con las piernas doloridas y completamente solo, pisando charcos en alguna pista de tierra de los alrededores de tu ciudad.
Es interesante, además, el nuevo concepto de creación del autor, que aplica lo que se denomina 'copyleft', como contraposición al venerado 'copyright' de los autores al uso, por el que se proclama que "la creación se defiende compartiéndola".
Puede ser.
La novela, terminada en formato weblog con la llegada a la meta del corredor el pasado 21 de junio, ha sido revisada y corregida por el autor y la ofrece en formato PDF también en su web.
Si nunca has intentado el maratón, puedes empezar por leer lo que te va a pasar en 42 y 195.
Ánimo!!

2 Comments:

At 8:55 p. m., Blogger gacuj said...

Muy buen post. Sin lugar a dudas la frase inicial puede resumir perfectamente lo que significa para mi este deporte. Y desde luego éste debería ser el espíritu de cualquier deporte

 
At 10:58 a. m., Blogger MdelF said...

Saludos, soy el autor de 42 y 195, gracias por hacer referencia a mi blog. Ánimo.

Miguel

 

Publicar un comentario

<< Home