viernes, noviembre 05, 2004

No se trata sólo de números

He leído un artículo en www.runnersworld.com que me ha hecho ver como puede ser mi futuro en relación al fondo. Se trata de un estadounidense ya metido en años que cuenta su experiencia por etapas en este mundillo transcurridas sus dos primeras decadas corriendo. Evidentemente es un corredor popular. Las etapas son cosecha propia en lo que se refiere a los títulos.

Fase estadística:
Dice que en los primeros momentos todos nos obsesionamos con almacenar la mayor cantidad de datos posible de nuestros entrenamientos. Empezamos haciéndolo en papel y pasamos a medios electrónicos. Se empieza con pocas variables y se acaba en una situación de paranoia total: Km's, tiempo, ropa utilizada, calzado, calcetines, temperatura, si trabajas ese día, etc. También se debe organizar bien esta información, colorearla, hacer gráficos, etc.

Fase de relajación:
Llega un momento en el que uno ya no escribe tanto, es un poco estresante anotar tal cantidad de datos con el tiempo del que disponemos y las actividades que realizamos. Se empieza a dejar un poco de lado esta especie de log.

Fase que le den al log:
Bah!, que le den. Se pasa de escribir nada. Correr ha pasado a ser algo muy de tí. Tan esencial como la comida, la bebida, etc. Es parte de tí. No concibes no correr. Corres, sin más. Y toda la experiencia que llevas contigo te hace de forma automática seguir manteniendo buen nivel con los entrenamientos que realizas.

Y es que cuando hablo de correr no estoy hablando solo de números.

1 Comments:

At 8:54 a. m., Blogger Pepe Roldán said...

Completamente deacuerdo con las fases y su contenido. Conociéndolas, puedes evitarlas, pero es difícil. Tienes que pasarlas todas, es inevitable. El uso del pulsómetro también entra en la fase estadística y decae el mismo ritmo que las ganas de apuntar. En la fase "Que le den" lo que te guía es la respiración y dolor de piernas. Me gusta este post. Voy a leer ese artículo.

 

Publicar un comentario

<< Home