miércoles, diciembre 29, 2004

¿Series cortas?

Teorías hay muchas, cada uno opina lo que quiere o ha leído. Sin embargo sobre esto y pienso que cualquier tema relacionado con el fondo lo importante es la experiencia. Lo que te hace considerar este o aquel entrenamiento es simplemente la experiencia. La experiencia de tu cuerpo, las sensaciones que tienes, la progresión que ves. Pero claro teniendo en cuenta que dos cuerpos no son iguales. Es decir lo que te sirve a tí, puede no servirme a mi.

Bueno, centrándonos en el tema del post, ¿para qué sirven las series cortas?.
Su fundamento es el siguiente principalmente:
- Como desarrollo del Consumo Máximo de Oxígeno (poco determinante en carreras superiores a 10.000 metros, pero con algunas influencias).
- Como entrenamiento de la técnica de carrera.
- Como entrenamiento de la fuerza.
- Como integrante del entrenamiento de una dieta disociada escandinava que busca reducir al máximo los niveles de glucógeno muscular varios días antes de la carrera.
...

Yo, que soy un corredor de fondo, encuentro que las series cortas representan un porcentaje mínimo de mi entrenamiento., por no decir inexistente. Durante los dos últimos meses sí he podido verificar que las series de 1000 y 2000 son muy eficaces para la distancia que yo compito.
Tan solo le puedo encontrar sentido para técnica de carrera. Pero, ¿ no existen ejercicios de técnica de carrera?.

En fin, cada uno experimentará algo distinto, pero creo que para distancias de medio fondo y fondo las series cortas no son necesarias.

3 Comments:

At 5:13 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 3:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, buen día gacuj: Para mi es nuevo esto de los blogs y estaba buscando información sobre diseño páginas web cuando encontré tu blog. Tu título, ¿Series cortas?, me llamó la atención y por eso me detuve a leerlo - está muy bien escrito. Puedo ver ahora como di con tu blog cuando buscaba información relacionada con diseño páginas web. Gracias y sigue escribiendo asi!

 
At 5:55 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home