domingo, noviembre 26, 2006

Clasificación XXII Media maratón de Córdoba: sabor agridulce

Los resultados se pueden ver en ideain. A esta hora aún no estaban en la página del IMD de Córdoba.
Paso a comentar el por qué del título del post. Empezaré por lo dulce. Siempre que terminas una carrera, la terminas bien, y la terminas en compañía de tus amigos, para mí desde luego supone una experiencia estupenda. Uno sigue en forma, pero sin embargo (aquí viene lo agrio) no puedo estar bajo ningún concepto contento con el tiempo realizado, pese a que sabía cual iba a ser. No hay excusas que valgan para esta situación. Se empieza corriendo simplemente por mejorar la forma física, pero cuando se lleva 4 años haciéndolo y en los dos últimos se empieza a explotar lo que se va aprendiendo no tiene sentido que se haga una media a 5`30" el km. Para un novato estaría bien, pero no ya para mi. Este deporte tiene como bueno que elimina competencia agresiva con otras personas, pero sí se debe competir a muerte contra uno mismo. Siempre debemos mejorar.
La clave para este pésimo resultado no es otra que la planificación de los entrenamientos. Si bien he mejorado ene stiramientos y las tiradas largas han sido estupendas, he pasado por encima como quien no quiere la cosas ni más ni menos que series, cuestas, cambios de ritmo, etc. Mi forma actualmente es tal que puedo estar corriendo perfectamente 3 horas, pero a 5`30" o a 5`40". El corazón se ha ensanchado pero es incapaz de aguantar un ritmo alto como el ques e exige en competición.
De todo esto solo puedo sacar que participar ya no es suficiente para mi, debo mejorar y estar a un nivel razonable en cada prueba que corra. De todo se aprende en esta vida.

1 Comments:

At 11:19 a. m., Blogger Unknown said...

En la última carrera que hice (7.500 mts.) me pasó algo similar. Terminé la carrera muy bien y al ver los tiempos (4'50''/km.) me quede con mal sabor de boca porque despues de año y pico corriendo solo he mejorado 10 seg. el km.
Ahora me he planteado una Media Maratón y he incluido en mi entrenamiento series y cuestas para ver si mejoró.

Un saludo desde Bilbao

 

Publicar un comentario

<< Home