viernes, noviembre 10, 2006

Consejos para correr la XXII Media Maratón de Córdoba




El domingo 26 de Noviembre a las 10:00 comienza la que es la carrera más popular en Córdoba. El recorrido el mismo de años anteriores. Toda la información sobre la carrera se puede encontrar en la página del IMD de Córdoba.

Algunos consejos para correr la media:

- no correrla a menos que se haya tenido un entrenamiento continuado de al menos dos meses. Es una locura querer en 3 o 4 semanas correrla si partimos de un estado de forma malo.
- Planificar por tanto un entrenamiento en el que prime el fondo, mucho tiempo a un ritmo bajo. Cuando consigamos realizar 1 hora 30 minutos aprox a un ritmo medio/bajo pasariamos a introducir series y otros entranamientos orientados a mejorar la resistencia anaeróbica.
- Descansar de forma adecuada, dormir al menos 7 u 8 horas diarias.
- Llevar una alimentación saludable en la que se debe incluir un aporte extra de carbohidratos, preferente con pasta.
- La última semana de entrenamiento debe estar todo hecho, es decir no debemos realizar entrenamientos muy exigentes, sino que debemos realizar tiradas de 1 hora aprox y progresiones.
- El día de la carrera: desayunar aprox 2 horas antes, no llevar calzado nuevo, llevar ropa cómoda y preferentemente de algodón, utilizar vaselina para zonas donde el frío y los rozamientos puede hacer daño, llevar un ritmo de menos a más SIN FIJARNOS EN LOS DEMÁS.

A disfrutar



-